PERIÓDICO NARANJA

Noticias que inspirar, información que conecta

miércoles, 18 de febrero de 2026
Edición Digital

La Fiscalía archiva la investigación contra Julio Iglesias por agresión sexual y trata de personas

La Fiscalía archiva la investigación contra Julio Iglesias por agresión sexual y trata de personas

Por

Miguel Ángel

El Ministerio Público concluye las diligencias abiertas a finales de 2023 al considerar que los hechos denunciados por dos exbailarinas, supuestamente ocurridos en 1984, no han podido ser probados verosímilmente.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal que mantenía abiertas contra el cantante Julio Iglesias y miembros de su antiguo equipo. La investigación, iniciada a finales de 2023, indagaba en presuntos delitos de agresión sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, basándose en las denuncias interpuestas por dos mujeres que trabajaron como bailarinas para el artista hace cuatro décadas.

Según la información trascendida, el Ministerio Público ha tomado la decisión de no presentar querella ante los juzgados al no encontrar indicios suficientes que sustenten las acusaciones. Tras las pesquisas realizadas, que incluyeron la toma de declaración a las denunciantes, la Fiscalía ha determinado que los hechos relatados no resultan “acreditados verosímilmente”, careciendo del soporte probatorio necesario para iniciar un procedimiento judicial formal.

El origen de las acusaciones

El caso se remonta a hechos supuestamente ocurridos en 1984 durante una gira del cantante en Brasil. Las dos exbailarinas denunciaron haber sido reclutadas bajo falsas promesas de trabajo en televisión para luego ser trasladadas a Brasil.

Según su testimonio, una vez allí, el entonces mánager de Iglesias les habría retirado los pasaportes, manteniéndolas bajo vigilancia y sin remuneración económica. Las denunciantes aseguraron que fueron forzadas a mantener relaciones sexuales con miembros del entorno del artista y, en el caso de una de ellas, acusó directamente a Julio Iglesias de agresión sexual.

Conclusión del proceso preprocesal

Las diligencias, que inicialmente recayeron en Móstoles antes de ser asumidas por la Fiscalía de Madrid, han estado activas durante varios meses. Durante este tiempo, el fiscal encargado del caso analizó los testimonios ofrecidos por las víctimas.

Finalmente, el decreto de archivo establece que las declaraciones, por sí solas y sin elementos externos que las corroboren de manera sólida, no han sido suficientes para superar el umbral necesario que justificaría llevar el caso ante un juez de instrucción, cerrando así este capítulo legal para el artista español.


Comentarios (0)

Publica tu Comentario