PERIÓDICO NARANJA

Noticias que inspirar, información que conecta

viernes, 6 de febrero de 2026
Edición Digital

Hallan un cuerpo sin vida en el río Turvilla durante la búsqueda de la mujer desaparecida en Sayalonga

Hallan un cuerpo sin vida en el río Turvilla durante la búsqueda de la mujer desaparecida en Sayalonga

Por

Miguel Ángel

El cadáver ha sido localizado este viernes por la Guardia Civil a unos 1.000 metros del lugar del accidente, ocurrido el pasado miércoles durante el paso de la borrasca Leonardo por la provincia de Málaga.

MÁLAGA. El trágico desenlace que se temía en la comarca de la Axarquía parece haberse confirmado este mediodía. Los equipos de rescate han localizado un cuerpo sin vida en la zona del río Turvilla donde se buscaba desde el pasado miércoles a Carolina, la mujer de 45 años desaparecida en Sayalonga (Málaga). El hallazgo se produce en medio de un fuerte temporal que azota a toda la comunidad andaluza, dificultando enormemente las labores de los servicios de emergencia.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha confirmado la noticia a través de un comunicado, informando que el cuerpo fue avistado por efectivos de la Guardia Civil alrededor de las 13:00 horas de este viernes. Aunque todavía se están realizando las labores de identificación forense pertinentes, todo apunta a que se trata de la mujer que fue arrastrada por la corriente mientras intentaba rescatar a su perro.

Un rescate bajo condiciones extremas

El cuerpo ha sido encontrado aproximadamente a un kilómetro aguas abajo del punto donde se reportó la desaparición. El dispositivo de búsqueda, que no ha cesado a pesar de las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Leonardo, ha estado compuesto por un amplio despliegue de medios. En el operativo han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Además, la búsqueda ha contado con el apoyo del Equipo Pegaso, que ha empleado drones para rastrear las zonas de más difícil acceso, así como unidades del Servicio Cinológico (perros de búsqueda), Bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y numerosos voluntarios de los municipios de Sayalonga y Algarrobo. Las fuertes lluvias y el caudal turbulento del río habían complicado las inmersiones y el rastreo aéreo durante las jornadas previas.

El accidente

Los hechos se remontan a la tarde del miércoles, cuando la víctima, natural de Torremolinos y residente en la zona, paseaba junto a una amiga y sus perros. Según los testimonios recabados, uno de los animales cayó al agua accidentalmente. En un acto reflejo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo, pero fue superada por la fuerza de la corriente, crecida tras las intensas precipitaciones. El animal logró salir del agua por sus propios medios, pero su dueña fue arrastrada río abajo ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma al 112 inmediatamente.

La borrasca Leonardo golpea Andalucía

Este suceso es el incidente más grave registrado en Málaga durante el paso de la borrasca Leonardo, que mantiene en alerta a gran parte de Andalucía. Mientras en la Axarquía se centraban los esfuerzos en la localización de la desaparecida, el temporal ha dejado un reguero de incidencias en el resto de la comunidad.

En la provincia de Cádiz, localidades como Grazalema han sufrido inundaciones históricas que han obligado a desalojos preventivos, y en la cuenca del Guadalquivir, a su paso por Córdoba y Jaén, se vigilan con preocupación las crecidas que ya han anegado zonas agrícolas y viviendas cercanas a la ribera. La Junta de Andalucía mantiene activados los planes de emergencia ante la previsión de que las lluvias continúen en las próximas horas, aunque se espera que el frente empiece a remitir durante el fin de semana.


Comentarios (0)

Publica tu Comentario