El Real Madrid se impuso al Getafe con mucho sufrimiento en el Coliseum (0-1). Los azulones, que se quedaron con nueve jugadores, pudieron incluso empatar en el añadido, pero el gol de Mbappé a pase de Arda Güler vale tres puntos gracias a Courtois.
l Real Madrid llegará líder al ‘Clásico’. Y lo hará porque el fútbol, por mucho que lo intenten modernizar, sigue siendo lo mismo. Hace falta un delantero que marque las que le ponga el mediapunta talentoso y un portero que pare las mismas del rival. Y ya. Y en el Coliseum hubo mucho que contar, pero fue esa seguidilla de protagonistas la que decidió el choque para los blancos.
En un primer tiempo espeso de ideas pero alto de ritmo, el 0-0 llegó intacto al descanso. El Getafe se mostró valiente en ciertas fases y ordenado en las otras, mientras que su rival tenía más pelota, pero no muchas más ideas. En la recta final, hubo reparto de ocasiones en ambas áreas, aunque no demasiado claras. Con un tiro de Rodrygo repelido por Soria, una volea de Sancrís que rozó el golazo y una falta de Alaba que despejó el meta, se llegó al final del primer periodo.
Salió algo desentonado el Madrid de vestuarios. Liso se quedó cerca del gol con un disparo desviado desde la frontal en los mejores momentos del Geta, pero todo cambió en cuestión de tres minutos. En el minuto 77, y solo 38 segundos después de salir, Nyom fue expulsado por soltarle el brazo a Vinicius. Y ahí, en el 77′, cambió todo.

Mbappé marcó en el 80′ el tanto decisivo tras una nueva asistencia de Arda Güler, que había sido suplente. El turco filtró un pase perfecto en el momento perfecto y el francés remató a gol con roces de Soria y el palo. Para colmo, en el 84′, Álex Sancrís se autoexpulsó con la segunda amarilla por una zancadilla a Vini, aunque su equipo estuvo a punto de empatar con 9. Courtois sacó el remate a bocajarro de Kamara tras un centro perfecto desde la izquierda y evitó un final de película insospechado y loco a partes iguales.